REPORTAJE: CARRERAS Y CAPITAL HUMANO: COMO APAGAR FUEGOS EN INTERNET

Las empresas deben de estar presentes en las redes sociales, “creando comunidad y apoyándose en ella para resolver una crisis”.Otra opinión importante, “Si hay 300 personas quejándose de un producto o servicio, lo primero es pensar, que igual tienen razón”.Los planes de contingencia online son necesarios, conservar la reputación empresarial es importante,  pero mucho más atender a los clientes a través de la red, las empresas están aplicando la comunicación on line, para afianzar las relaciones con sus clientes internos y externos, dada la creciente utilización de las redes sociales y el internet en nuestro medio. Sin duda en inmumerables ocasiones éstas se han visto allanadas por críticas o comentarios mal intencionados de grandes bloggers a quienes siguen cientos de personas en el mundo. La difusión a gran velocidad de estos mensajes en la web afecta sin duda la imagen de las organizaciones que dado el hecho activan una crisis de comunciación on line.

Un problema en la actualidad que no que no se comunica bien en las redes sociales o una queja de un usuario por insatisfaccion originada en la red a la que no se de el respectivo seguimiento puede convertirse en un error garrafal. Esto a impulsado a las organizaciones a desarrollar un plan de crisis de comunicacion on line.  Las empresas que realizan esta acción son proactivas y saben utilizar las estrategias que mejor se adapten a sus necesidades. Por el contrario, aquellas que solo actuan apagando fuegos solucionan sus problemas a corto plazo con estrategias improvisadas que no llegan a la raíz del problema. Para gestionar estos inconvenientes se debe mantener una parcicipacion activa en la en la red, responder a los clientes en las redes sociales, estar en el día a día, etc.

Acerca de cuquis211983

ESTUDIANTE DE LA MAESTRIA DE GESTION EMPRESARIAL ESTE BLOG LO CREE PARA INTERCAMBIAR PUNTOS DE VISTA
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